Sector financiero

BBVA inaugura las emisiones Covid-19 de entidades financieras en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA está saliendo al mercado con una emisión ‘senior preferred’ a cinco años, cuyos recursos serán destinados a la financiación de proyectos sociales elegibles, principalmente dirigidos a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia Covid-19.

Se trata del primer bono Covid-19 que realiza una entidad financiera en Europa al amparo de su programa marco de emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles de mayo 2018, según detalló este miércoles el banco, que no se ha fijado un objetivo específico de captación.

Además de financiar proyectos sociales elegibles, la entidad prevé refinanciar con los fondos captados la emisión ‘senior preferred’ de 1.000 millones colocada en el 2016 que vence en menos de 1 año, lo que implica que perderá su capacidad de computar a efectos del colchón regulatorio de capital MREL.

Se trata de la cuarta emisión mayorista que realiza este año BBVA, tras las colocaciones de deuda ‘senior non preferred’ por 1.250 millones y 1.000 millones realizadas en enero en euros, y por 160 millones en francos suizos en febrero.

La colocación sale con un tipo calculado sobre el ‘mid swap‘ más un diferencial de 145 puntos básicos, con nominales de 100.000 euros, cotizará en la bolsa irlandesa y la coloca BBVA, junto a Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y UniCredit.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
ECR/gja