Pandemia

El Rey transmite un mensaje de "recuerdo, duelo y cariño" a los afectados del Covid-19 y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, guardaron este miércoles a las 12 del mediodía un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela, junto a la bandera de España, que ondeaba a media asta, en señal de duelo por las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Tras ese momento de respeto, don Felipe señaló que “España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño”.

La familia real, vestida de luto, hizo el minuto de silencio sin mascarilla, por estar en espacio exterior. También han participado en este momento de homenaje a las más de 27.000 víctimas y sus familiares, personal de la Casa del Rey, según informaron fuentes de La Zarzuela.

Además, desde las 00,00 de este miércoles en la web de la Casa hay un crespón negro, de acuerdo con el real decreto de luto nacional que aprobó ayer el Gobierno.

El decreto que aprobó ayer el Gobierno establece que el luto comenzó a las 00.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio.

Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior de todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones españolas en el exterior.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
MAN/gja/mjg