Ampliación

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reactivará los parquímetros el lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en funcionamiento de nuevo los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del próximo lunes, 1 de junio.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el que presentó una nueva red de carriles bus que estará compuesta por 37 tramos, que abarcará 45 nuevos kilómetros de recorrido.

De este modo, los parquímetros de la capital, tanto de la zona verde como la azul, volverán a funcionar dos meses y medio después de que se desactivasen el pasado lunes 16 de marzo.

Previamente, el Consistorio había desactivado los parquímetros de las zonas más cercanas a los centros médicos y hospitalarios para favorecer el desplazamiento de pacientes y trabajadores.

En su día, Almeida dijo que había que limitar al máximo el número de desplazamientos, pero remarcó que “es cierto que entendemos que aquellas personas que tengan que ir a trabajar en sus vehículos privados tienen más garantías que en el transporte público en el caso que haya concentración de personas”.

Por ello, explicó que “hay que facilitar que los desplazamientos sean los más rápido posibles y, por tanto, que se esté el menor tiempo posible en la calle”. En este sentido, remarcó que “eso no quiere decir y, actuaremos si se produce, que la gente pretenda coger el coche para desplazarse sin más, solo en el caso que esté justificado”.

El alcalde destacó que están beneficiando a aquellas personas que tienen que tener un trabajo presencial. “Si de cualquier manera hay un fraude, actuaremos de forma inmediata”, concluyó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
DSB/gja