Coronavirus

Fernando Simón iguala en popularidad al epidemiólogo de Donald Trump, según la búsqueda de sus nombres en Google

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, con un millón y medio de registros acumulados en Google durante el mes de marzo, llegó a igualar en popularidad a Anthony Fauci, principal asesor de Donald Trump en la Casa Blanca.

Esta es la conclusión del estudio realizado por la plataforma de análisis de tráfico web SEMrush, que analizó la popularidad que alcanzaron en Google estos profesionales a nivel mundial y en España, uno de los países donde las búsquedas en torno a los mismos se dispararon entre febrero y abril como consecuencia de la pandemia, explica la entidad en un comunicado.

El análisis refleja también que la media de consultas que ambas figuras generaron entre febrero y abril posicionan a Simón como “el segundo epidemiólogo más popular del mundo”, con una media de búsquedas de 738.333 frente al más del millón de registros de Fauci.

En lo que respecta a España, el zaragozano es el epidemiólogo más buscado, junto con las figuras de su homólogo estadounidense y alemán, que ocupan respectivamente el segundo y el tercer puesto de la tabla.

Sin embargo, según se desprende del análisis de SEMrush, la popularidad de Simón desciende en abril hasta las 550.000 búsquedas en Google. Aunque el número de registros es casi dos tercios menos que durante el mes anterior, el interés que continúa despertando en Google entre los españoles “es muy elevado”.

Por su parte, el asesor para la crisis nombrado por la Casa Blanca, Anthony Fauci, es la autoridad sanitaria más buscada en Google en todo el mundo. Al contrario que en el caso de Fernando Simón, las búsquedas del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas estadounidense tienden a crecer. Durante el mes de abril el nombre de Anthony Fauci acumuló casi dos millones de búsquedas en Google

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
ARS/mjg