Energía

Galán (Iberdrola) valora que la recuperación de la UE se base en el Acuerdo Verde

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este miércoles que el paquete de recuperación de la Unión Europea está basado en el Acuerdo Verde porque “el gran pacto verde europeo es crecimiento, empleo y prosperidad”.

“Tenemos los recursos, la tecnología y el conocimiento para avanzar ya hacia una recuperación verde”, asegura Galán en unas declaraciones remitidas por Iberdrola, donde pide un “un marco claro y predecible” para ponerlo en marcha.

Iberdrola considera demostrado que la estrategia de digitalización y descarbonización que ya estaba vigente antes de la crisis sanitaria no sólo es acertada, sino aún más urgente y necesaria.

Por ello, sostiene que apostar por el European Green Deal es mejorar la competitividad de los países y que situar en el centro de la estrategia la digitalización y la descarbonización, ámbitos en los que se está produciendo una revolución tecnológica, permitirá sin duda mejorar la competitividad general de la economía y generar empleos duraderos y de calidad.

En consecuencia, demanda acelerar los plazos para que las inversiones fluyan lo antes posible, adaptándolas a las ventajas competitivas de cada país para maximizar el potencial de cada uno de ellos.

Asimismo, celebra que la Comisión haya mostrado su determinación a la hora de asignar los recursos disponibles a sectores de futuro, a una economía más electrificada y digitalizada, que permita crecer sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Por último, la compañía asegura que está preparada para participar en este proceso y ejercer un efecto multiplicador sobre los recursos disponibles.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
JBM/mjg/gja