Un reto en Facebook e Instagram invita a donar para apoyar a los más afectados por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El reto '#AplausoConectado', creado por Facebook e Instagram, invita a los usuarios a donar para apoyar las causas solidarias que Cruz Roja y Save the Children tienen activas con motivo de la crisis actual por coronavirus.

El reto consiste en aprovechar las herramientas de donación de ambas redes sociales, para invitar a que donen a los planes de Cruz Roja y Save the Children y para hacer un homenaje a los sanitarios y trabajadores de primera necesidad.

Para participar, basta escribir en una mano la causa que se quiere apoyar, y en la otra, a qué amigos se invitan a continuar el reto. “Haz tu donación, y comparte tu vídeo aplaudiendo, para que se sume más gente y podamos ayudar a los más vulnerables”, indica Facebook en su publicación para dar a conocer la iniciativa.

En el caso de Cruz Roja, la recaudación de fondos es para el Plan Cruz Roja Responde, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, tendrá una duración de 9 meses. Durante ese periodo se espera atender a casi dos millones y medio de personas vulnerables, movilizando a más de 48.000 personas voluntarias, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

En el caso de Save The Children, se trata del programa de emergencia ‘A tu lado’, creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan para juntos lograr superar esta crisis“, afirma Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
ARS/gja