Educación

Más de 500 proyectos educativos optan a los premios ‘Grandes Iniciativas’

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 128 proyectos, de los más de 500 que se han presentado a los premios 'Grandes iniciativas', están relacionados con la adaptación de la formación al confinamiento por Covid-19. Los galardones, en su séptima edición, están impulsados por Fundación Atresmedia y Fundación ”la Caixa”, junto a Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), para reconocer la calidad educativa.

En concreto, con ello se busca reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2019-2020 y, de forma excepcional, durante el confinamiento.

En esta convocatoria se han presentado un total de 505 proyectos, un 57% más que en la edición anterior, en las categorías de 'Iniciativas en Valores', 'Inclusión Educativa', 'Motivación y Éxito', 'Convivencia en el Aula' o 'Transformación Digital y Socia'l.

El 42% de los proyectos recibidos son de centros educativos, el 36% de profesores que los presentan a nivel individual y el 22% pertenecen a equipos de docentes. Además, se ha equiparado el número de iniciativas presentadas por los centros públicos que representan un 55%, respecto a concertados con un 31% y privados con un 14%.

Por comunidades autónomas, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña han registrado un mayor índice de participación respecto al global de todas las autonomías españolas y ediciones anteriores del premio.

Las categorías ‘Grandes Iniciativas en Valores’ (34%) y ‘Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’ (32%) han sido las que más proyectos han recibido, representando el 66% de la participación total, un 15% en ‘Transformación Digital y Social’, un 14% en ‘Grandes Iniciativas de Inclusión Educativa’ y un 5% en 'Convivencia en el Aula’.

El 17 de junio, un jurado de expertos elegirá los cinco proyectos ganadores y la entrega de los premios se realizará en septiembre.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
AHP/mjg