Cultura

La Casa Encendida ofrece cursos y talleres online en junio

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa Encendida continúa en junio con los cursos y talleres de La Casa On, su nueva plataforma online. Las casi cincuenta propuestas incluyen talleres culturales, de poesía y literatura; sobre artistas con enfoque de género; medioambientales y para toda la familia, incluidos los niños, con talleres de ciencia para convertir el salón de casa en un laboratorio.

En el ámbito cultural, el poeta estadounidense CAConrad inaugura los cursos culturales del mes de junio con ‘Rituales de poesía (somá)tica’, un taller en el que comparte su particular forma de hacer poesía como medio de ‘sanación’.

Desde el 2 de junio se sucederán diferentes talleres relacionados con la literatura y la creación de textos y doblaje online. También se organizarán entorno al baile, la música y al dibujo.

En el plano medioambiental, el taller ‘Mi balcón: un jardín en menos de 1 metro cuadrado’ enseña las múltiples posibilidades para crear auténticos jardines que, aunque reducidos, ofrecen color, frescura y alegría a las casas y calles. En diferentes talleres se abordarán las denominadas como “malas hierbas” que han crecido en las zonas urbanas y se profundizará en los ecosistemas, el cambio climático y sus vínculos con la salud de las sociedades humanas.

Las redes sociales, el cambio en la sociedad ‘postcovid’ y el voluntariado también serán protagonistas en las diferentes actividades.

Toda la programación de los cursos y talleres se puede consultar en la sección ‘Aprender’, de La Casa On, en la web de La Casa Encendida (‘www.lacasaencendida.es/la-casa-on/aprender-11254’).

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
ARS/gja