Religión

Los obispos se suman al luto oficial por las víctimas del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos españoles respaldaron este miércoles al luto oficial por las víctimas del Covid-19 decretado por el Gobierno. Entre otros gestos protagonizados por la Iglesia, la bandera de España ondea a media asta en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Madrid.

Además, el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, compartió en un mensaje en las redes sociales su pesar por las personas fallecidas a causa del coronavirus.

"Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor único. Nuestros nombres están escritos en la palma de su mano. Recordaremos siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares. Los pongo a todos en las manos misericordiosas de Dios", escribió Omella, también arzobispo de Barcelona.

"Tiempo de recuerdo y oración por todas las víctimas del #covid19 Que el Señor les dé la Paz y la vida. Y a todos sus familiares, el consuelo de la esperanza", publicó la cuenta oficial de la CEE.

Además, numerosas diócesis se sumaron al minuto de silencio convocado a mediodía y en numerosas ya se han celebrado funerales y misas en recuerdo a las víctimas.

En esta línea, hace unos dias, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal propuso, a todas las diócesis de España, la celebración de una jornada por los afectados de la pandemia, que tendrá lugar el día 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad, o el día 25, solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
AHP/mjg