Cultura

Cultura simplifica las tramitaciones por desempleo de los artistas

- No será necesario que los trabajadores artísticos acrediten su situación de falta de actividad por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura informó este miércoles de que, a partir de hoy, no es necesario que los artistas acrediten su situación de falta de actividad derivada del coronavirus para percibir sus prestaciones por desempleo, dadas las dificultades que supone para los trabajadores artísticos.

Para calcular los días de actividad que genera el derecho a la prestación, se computará del 14 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020, considerando esta fecha como la de situación legal de desempleo y sin necesidad de aportar documentación, explicó el Ministerio.

Podrán suspender el cobro de la prestación para realizar trabajos por cuenta propia o ajena y reanudarlo después. Estos ajustes responden a las peticiones de los trabajadores artísticos y de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Asimismo, se elimina el requisito de encontrarse en el periodo de inactividad voluntaria, suprimiendo el coste que ello supondría para el trabajador. Además, será posible suspender el cobro de la prestación para realizar trabajos por cuenta propia o ajena por la intermitencia de la actividad que caracteriza a los artistas.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
GIC/mjg