Justicia

El Pleno del CGPJ acuerda la incorporación de la vocal Nuria Díaz a la Comisión Permanente

- En sustitución del vocal José María Macías, que pasa a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves por unanimidad, a propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, que la vocal Nuria Díaz Abad se incorpore a la Comisión Permanente a partir del próximo 1 de junio.

Díaz sustituirá en la Permanente al vocal del mismo turno de juristas, José María Macías, que el pasado 2 de marzo presentó su renuncia como miembro de la comisión por razones profesionales derivadas del régimen de incompatibilidad que impone la pertenencia a la misma.

Macías pasará a formar parte de la Comisión de Asuntos Económicos, también con efectos del próximo 1 de junio. De este modo, la composición de las comisiones legales del Consejo General del Poder Judicial queda del siguiente modo: La Comisión Permanente estará compueta por Carlos Lesmes Serrano, (presidente), Álvaro Cuesta Martínez, Nuria Díaz Abad y Pilar Sepúlveda García de la Torre por el turno de juristas; José Antonio Ballestero Pascual, Juan Manuel Fernández Martínez, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo Muelas por el turno judicial.

La composición de la Comisión de Asuntos Económicos quedará así: Rafael Fernández Valverde (presidente), José María Macías Castaño y Mar Cabrejas Guijarro. La Comisión de Igualdad estará compuesta por Clara Martínez de Careaga García (presidenta), Concepción Sáez Rodríguez y Gerardo Martínez Tristán.

De la Comisión Disciplinaria formarán parte Wenceslao Olea Rodríguez (presidente), María Ángeles Carmona Vergara, Vicente Guilarte Rodríguez, Enrique Lucas Murillo de la Cueva, Roser Bach Fabregó, Victoria Cinto Lapuente y Carmen Llombart Pérez.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
SGR/gja