RSC

El corredor aéreo sanitario de Iberia ha trasladado a España más de 100 millones de EPI

MADRID
SERVIMEDIA

El corredor aéreo sanitario de Iberia, iniciativa impulsada por la aerolínea, Fenin y el Grupo Oesía; ha cumplido dos meses de operaciones en los que ha trasladado a España 101,75 millones de equipos sanitarios de protección (EPI), con un peso superior a las 700 toneladas.

Según informan los impulsores de la iniciativa, en estos dos meses, las tres entidades han logrado completar un promedio de una operación cada dos días de aprovisionamiento, transporte aéreo y distribución nacional.

Esta iniciativa, enmarcada en la responsabilidad social corporativa de las tres empresas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad; del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; del Ministerio de Hacienda, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Así, En sus respectivos ámbitos de competencia, los cuatro ministerios han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

También ha sido importante la colaboración de Aena, como gestor del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, donde aterrizan los vuelos del Corredor facilitando las numerosas gestiones necesarias.

Para conmemorar los hitos conseguidos (dos meses de actividad continuada y más de 100 millones de equipos), la carga de material de esta mañana ha sido recibida por la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, y el director de ventas de Iberia, Guillermo González.

El Corredor Aéreo Sanitario también ha sido el instrumento utilizado por diversas empresas e iniciativas privadas para canalizar sus donaciones a la sanidad pública española. Este es el caso de Novartis España, Gestamp y un micromecenazgo de exalumnos de la escuela de negocios INSEAD.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
JBM/gja