Consumo

OCU recomienda a los afectados por el cierre de Dentix que reclamen también ante la entidad financiera y Consumo

- En caso de no poder continuar con su tratamiento

Madrid
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó este viernes a los afectados que siguen esperando la apertura de las clínicas Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, que, en el caso de no poder continuar con su tratamiento, reclamen ante la propia clínica, pero también ante la entidad financiera y el Ministerio de Consumo.

Así lo aconsejó a través de un comunicado en el que recordó que miles de afectados se encuentran en esta situación a pesar de no haber dejado de pagar “puntualmente” las cuotas y que Dentix sigue sin abrir la mayor parte de las 180 clínicas que tiene repartidas por toda España.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró que la falta de atención clínica puede poner “en riesgo” la salud bucodental del paciente, que, además, “en muchos casos, sigue pagando por un tratamiento no recibido”.

En una situación como esta, OCU aconseja a los afectados presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo.

Junto a ello, recomienda presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado y si además considera que ha sufrido una “mala praxis”, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

Finalmente, en caso de tener un crédito vinculado, propone interponer una reclamación ante los servicios, departamentos o defensores del cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado.

Si transcurridos dos meses la entidad no ha dado respuesta o la misma no es “satisfactoria”, aconseja presentar una reclamación ante el Banco de España.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
MJR/mjg