Resultados

El Grupo Prim registra un aumento de las ventas cercano al 10% en el primer trimestre del año

- Su resultado de explotación creció el 8,77%

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prim -compañía especializada de suministros hospitalarios- cerró el primer trimestre de 2020 con un aumento del 9,46% en las ventas, lo que eleva el importe neto de la cifra de negocios a más de 38,3 millones de euros frente a los 35 del mismo periodo del ejercicio precedente.

En un comunicado de prensa, Prim explica que "este crecimiento es consecuencia, entre otros factores, del buen funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios precedentes, que empiezan a dar sus frutos gracias a los cambios en las estructuras organizativas".

Además, señala que el Ebitda ascendió a cerca de 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,94%, mientras que el resultado de explotación creció el 8,77% hasta casi 3,6 millones de euros.

A su juicio, estas cifras "muestran el buen comportamiento de la actividad general del Grupo, que, hasta el 14 de marzo, fecha de la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, venía registrando significativas mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados".

Sin embargo, admiten que el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, ha tenido repercusión en la evolución del resultado neto, que retrocede el 17% hasta 2,6 millones de euros.

No obstante, el grupo asegura que "ha reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y tener ventaja competitiva a la hora de sortear la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten".

En el Informe de Gestión del primer trimestre, presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de suministros hospitalarios expone las medidas que ha puesto en marcha para combatir los efectos negativos del coronavirus y proteger a todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y la sociedad en su conjunto.

Entre las actuaciones destaca el apoyo financiero a clientes privados, proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios, la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que se ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2020
s/mjg