Conferencia Presidentes CCAA

Puig reclama “equidad” en el reparto a las CCAA para evitar una reconstrucción de España a diferentes velocidades

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamó este domingo que rija "la equidad, la igualdad entre las personas” a la hora de aportar los fondos para asegurarse que todas las comunidades tengan la misma capacidad de recursos y evitar que la reconstrucción de España se produzca a diferentes velocidades.

Así lo trasladó en su intervención en la duodécima reunión de la Conferencia de Presidentes en la que planteó, según fuentes de su Presidencia, la necesidad de abordar tres grandes planes para la reactivación económica.

En concreto, un Plan Estatal de Infraestructuras y Energías Renovables; un Plan de Vivienda; y un Plan de Apoyo a la Industria de la Movilidad, sobre el que destacó que el respaldo a la industria del automóvil es fundamental por el empleo, la innovación y el desarrollo económico, y la lucha contra el cambio climático.

Puig reiteró su petición de un marco legal para la reactivación, que permita, garantizando la seguridad jurídica, flexibilizar leyes para activar la inversión pública y privada; así como institucionalizar la Conferencia de Presidentes, y las Conferencias Sectoriales.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, subrayó la “aportación enorme” que ha hecho el Gobierno para la dignificación de las personas y consideró que es “fundamental que todos cooperemos para que salga bien”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MML/man