Conferencia Presidentes CCAA

Revilla apoya el estado de alarma si no hay un “pacto vergonzante” que “nada” tenga ver con la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmó este domingo que el diputado del PRC en el Congreso votará a favor de prolongar el estado de alarma que solicitará el Gobierno, dando así su aval al acuerdo cerrado por parte del Ejecutivo tanto con ERC como con el PNV.

En la duodécima reunión telemática de la Conferencia de Presidentes, Revilla adelantó el apoyo a la prórroga del estado alarma “si no nos encontramos el día anterior con ningún pacto vergonzante ni que nada tiene que ver con la pandemia”, según trasladaron desde el Ejecutivo regional.

Revilla aludía con esta reflexión del “pacto vergonzante” al que suscribió la semana pasada el PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu sobre la reforma laboral.

El presidente cántabro se sumó a la petición del lehendakari Iñigo Urkullu de bajar el IVA de las mascarillas, o llevarlo a la exención de este impuesto, así como la necesidad de abordar la cuestión de la conciliación porque el “mayor problema” que tiene, reconoció, es que el de las guarderías porque hay muchas familias que trabajan y no tienen a quién dejar al cuidado de sus hijos.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MML/man