Comunicación

Telecinco, líder de audiencia 21 meses consecutivos

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco, con una cuota de audiencia del 15,5% ha sido la televisión más vista durante el mes de mayo y suma así ya 21 meses consecutivos de liderazgo. La sigue Antena 3, con un 11% de 'share'; La1, con un 9,1%, mientras que Lasexta se anota un 7,6% y Cuatro un 5,8%, según el informe mensual de audiencias de Barlovento con datos de Kantar Media.

Telecinco es líder en audiencia tanto entre hombres como en mujeres, a partir de los mayores de 13 años y lo es también en todas las regiones a excepción de en Cataluña donde TV3 es la cadena más vista.También gana a todas las cadenas en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las temáticas de pago se mantienen como la opción más vista.

Los informativos de Antena 3 ganan por una décima a los de Telecinco, con 2.376.000 seguidores y un 16,2% de cuota de pantalla, mientras que los de la cadena de Vasile fueron vistos por 2.347.000 telespectadores y obtuvieron un 16,1% de 'share'. Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa de lunes a viernes y Telecinco lo es con sus informativos de noche de lunes a domingo y en la sobremesa de sábados y domingos.

La emisión más vista del mes corresponde a 'Supervivientes Expres' del 14 de mayo con 4.059.000 Y 22,1%’ de share. La segunda emisión más vista corresponde a la película 'Asalto al poder' emitida por La1 el 3 de mayo, seguida por 2.222.000 de espectadores, que cosechó un 12,8% de cuota de pantalla. La tercera, corresponde al último episodio de la serie 'El secreto de Puente Viejo' de Antena 3 con 1.740.000 telespectadores y un 13% de 'share'.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MAN/gja