8-M

Cs cree que Montero debería pensar en dimitir tras su "irresponsabilidad manifiesta"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, cree que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería pensar en dimitir tras la "irresponsabilidad manifiesta" de defender la manifestación del 8-M pese a reconocer que ya existía un "miedo generalizado" al contagio entre la población.

En rueda de prensa telemática, Bal se refirió a las declaraciones informales de Montero el día después de esa manifstación, en las que reconoció que ese miedo puedo reducir la afluencia a la manifestación, y reiteraba que el criterio que aconsejaban los expertos era no alimentar el pánico limitando eventos.

De esas declaraciones, Bal deduce que el Gobierno se comportó de manera “imprudente” autorizando ese tipo de concentraciones. Sugirió que ese miedo podía conocerlo también el día antes de esa manifestación y denunció por ello la “irresponsabilidad manifiesta” de no haber prohibido a tiempo comportamientos que con mucha probabilidad facilitaron el aumento de contagios.

A la vista de esa “gran negligencia” de Montero y de las exigencias que Unidas Podemos plantea al resto de dirigentes políticos, Bal la conminó a “pensar un poquito” si está capacitada para seguir siendo ministra o debería dimitir.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
CLC/mjg