OTAN

Las Cortes Generales acogerán la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en noviembre de 2022

Madrid
SERVIMEDIA

Las Cortes Generales acogerán la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en noviembre de 2022, coincidiendo con el 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.

Las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado han aceptado la propuesta de la presidenta de la delegación española ante la Asamblea, la diputada socialista Zaida Cantera, según informó la Cámara Baja.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN se erige como “un foro único y especializado” para “debatir e informar sobre la seguridad común y demás cuestiones” del ámbito de la Alianza y relacionadas con ella.

A sus sesiones anuales asisten representantes de los 30 países miembros, que suman un total de 269 escaños, y representantes de 11 delegaciones asociadas y de cuatro delegaciones mediterráneas asociadas del Parlamento Europeo, de asambleas de organizaciones internacionales y de países con el estatus de observadores parlamentarios.

La sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN se celebra de lunes a viernes y reúne a las cinco comisiones de dicha asamblea, ante las que comparecen altos cargos y autoridades de defensa del país anfitrión, expertos e investigadores procedentes de organismos internacionales y del ámbito universitario, que participan como ponentes.

Ese lunes se reúne el Pleno de la Asamblea, ante el que comparece el secretario general de la OTAN e intervienen diferentes autoridades del país anfitrión.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MST/KRT/mjg