Madrid

Aguado y Gabilondo salen “contentos” de la reunión del vicepresidente con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, salieron “contentos” de la reunión convocada por el miembro del Ejecutivo regional para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo con los portavoces de los grupos parlamentarios para afrontar los efectos del coronavirus. Los representantes de Vox y PP no acudieron.

Aguado destacó que “hemos hablado y eso me parece revolucionario en estos tiempos que corren”. Además, apuntó que, si en el Ayuntamiento de la capital “lo han conseguido, por qué no en la Comunidad”, refiriéndose al acuerdo entre todos los grupos municipales para la recuperación social y económica de la ciudad. “Hemos dado un paso muy importante porque hemos roto el muro invisible que había entre el Gobierno y la oposición”, añadió.

“Hemos hablado de compartir ideas”, dijo Aguado, quien señaló que confía en que la reunión de hoy sea la primera de otras más, en las que espera que acuda también la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien se negó a acudir a la celebrada esta tarde.

A su juicio, “en momentos de polarización, los políticos tenemos que ser capaces de llegar acuerdos” y también se mostró de acuerdo con la oposición en “recuperar la normalidad” en la Asamblea de Madrid. “Hemos conseguido el objetivo de esta reunión que era hablar y ser capaces de sentarnos y rebajar la tensión”, indicó Aguado, quien destacó que esta “pandemia histórica” ha dejado “miles de muertos, de empresas y de sueños rotos”.

Por otro lado, comentó que durante la reunión no se habló, “evidentemente, de mociones de censura" y sostuvo que la coalición PP-Cs está “funcionando bien y formamos un Gobierno sólido”.

Por su parte, Gabilondo, quien también salió “contento”de la reunión, dijo que es una “buena señal” la convocatoria de Aguado. “Fue un encuentro positivo, con mucha cordialidad y claridad”, según Gabilondo, quien dijo que comparte con Aguado la necesidad de “activar el trabajo de la Asamblea”.

También propuso que se ponga en marcha en la Asamblea una comisión de estudio sobre la reconstrucción de la Comunidad, para que acudan a ella representantes del Gobierno y de la sociedad civil.

A su juicio, este proceso que ha iniciado Aguado “debería haberlo promovido Ayuso, y no nos parece bien que no haya venido hoy”. Consideró que “el camino del consenso es el único posible para afrontar” esta situación derivada de los efectos del Covid-19.

Asimismo, instó a Ayuso a “orientar” su Ejecutivo, ya que ella se niega a reunirse con la oposición y su vicepresidente "nos convoca a la reunión de hoy, lo que es una aparente contradicción”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
SMO/mjg