Nombramiento

La comisaria Luisa María Benvenuty, nueva jefa superior de Policía de Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nombró este lunes a la comisaria principal Luisa María Benvenuty Cabral nueva jefa superior de Policía de Asturias, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

Según un comunicado del Ministerio, Benvenuty, que hasta ahora desempeñaba el cargo de secretaria general de la Subdirección General de Logística, cuenta "con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional".

La comisaria principal Benvenuty Cabral ingresó en 1982 en la Policía Nacional, desarrollando gran parte de su carrera profesional en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. En el año 2007 fue destinada a la Dirección Adjunta Operativa y, tras su ascenso a comisaria en 2009, desempeñó su labor en el Puesto Fronterizo Madrid-Barajas y, posteriormente, en la Jefatura Superior de Madrid.

Tras su ascenso a comisaria principal en el año 2017, fue destinada a la Subdirección General de Logística como secretaria general, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. Además, es licenciada en Derecho y posee diversas cruces al Mérito así como numerosas felicitaciones públicas.

Este nombramiento, destaca Interior, es "un nuevo ejemplo de la evolución de la presencia de la mujer en la Policía Nacional". Actualmente, la Junta de Gobierno, máximo órgano de dirección de la Institución, cuenta con dos mujeres que ejercen como subdirectoras generales, las comisarias principales Pilar Allué Blasco y Eulalia González Peña.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias estaba vacante desde el mes de marzo cuando Juan Jesús Herranz Yubero dejó la jefatura asturiana para incorporarse al ministerio del Interior como subdirector de Inspección de Personal y Servicios.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
s/mjg