Madrid

Villacís agradece a las empresas las 14 toneladas y los más de 500.000 euros donados a las cocinas solidarias de los distritos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este martes las instalaciones de la cocina GastroMad Villaverde, donde diariamente se preparan más de 1.000 almuerzos destinados a personas vulnerables, para agradecer “el esfuerzo y la rapidez” de las empresas al responder a las dificultades tras la crisis del Covid-19.

Villacís aseguró que “el apoyo de las empresas ha sido fundamental” para la cocina de Villaverde, donde la gestión de la ONG de acción social Cesal ha sido clave en la búsqueda de voluntarios. “Madrid os debe mucho”, les dijo.

La vicealcaldesa resaltó el hecho de que esos voluntarios sean personas que hasta hace poco estaban en riesgo de exclusión social, “lo que permite ayudar a quien requiere ayuda en una doble labor de dignidad y convirtiendo, además, a estas personas en la primera línea de respuesta para quienes lo necesitan”.

Las empresas implicadas mostraron su satisfacción con lo conseguido gracias a las donaciones y aseguraron que seguirán ayudando en lo necesario. El director general de Cesal, Pablo Llano, que alabó la capacidad de respuesta de las empresas donantes de alimentos y dinero, se felicitaba por la “alianza real entre la sociedad civil, las empresas y el Ayuntamiento de Madrid, que ha mostrado una velocidad de respuesta encomiable”.

Al acto asistieron también el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo y presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, y el delegado de Asuntos Sociales, Familias y Bienestar Social, Pepe Aniorte, además de la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa.

Por parte del Foro de Empresas por Madrid, acompañaron a la vicealcadesa el director de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés, Carlos Cabanas, que ha colaborado en el proyecto con la aportación de alimentos, y el director territorial de Madrid de Caixabank, Rafael Herrador, entidad que ha aportado 361.000 euros.

También han colaborado Fundación Mapfre, con 150.000 euros; Mercadona, con una aportación en especie de 8,8 toneladas de alimentos; Ferrovial, que ha donado 150.000 euros, y Mercamadrid.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
DSB/mjg