Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 21 millones de euros en el material sanitario y quirúrgico utilizado en el hospital de Ifema

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid-19, de la contratación de distinto material sanitario, equipos de tecnología sanitaria, material quirúrgico asistencial y para el montaje que permitió poner en marcha el hospital de Ifema, por un importe de 21.336.300,65 euros, explicó su portavoz, Ignacio Aguado.

Dijo que la Consejería de Sanidad invirtió 9.480.818,34 euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) y material médico para este hospital dedicado a pacientes Covid-19, y otros 8.168.795,75 euros para suministros y otros equipos de material sanitario para esta instalación temporal puesta en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia.

También, se destinaron 2.297.248,95 euros para la adquisición de equipos de tecnología sanitaria, de Rayos X, ecógrafos, máquinas de anestesia, bolsas de aspiración y caudalímetros, entre otros. Asimismo, y por importe de 1.316.898,66 euros, se compró material quirúrgico asistencial y de curas.

Además, para gel hidroalcohólico, detergente enzimático, mascarillas, gafas de oxígeno y sistemas de administración de suero para el citado hospital se destinaron 20.508,95 euros. Finalmente, para el diseño arquitectónico del proyecto de adaptación de las instalaciones se emplearon 52.030,00 euros.

A todos los contratos que está realizando la Administración regional para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
SMO/gja