Sector financiero

El valor económico de las ventas digitales del BBVA superó en abril al producido en la operativa en sucursales tradicionales

MADRID
SERVIMEDIA

El valor económico de las ventas de productos y servicios digitales en BBVA superó en abril por vez primera a las operaciones procedentes del resto de canales, según detalló el presidente del banco, Carlos Torres, este miércoles durante un encuentro del South Summit dedicado al mundo ‘fintech’.

Las ventas digitales representaron entonces el 67% del total en número de operaciones y el 51% en términos de valor económico, parámetro que se calcula teniendo en cuenta los ingresos de un producto o servicio bancario durante toda su vigencia y no solo con los ingresos contabilizados en el momento de la firma.

Durante su intervención explicó que la pandemia ha demostrado el acierto de la estrategia digital y tecnológica del grupo, que ha permitido responder a las necesidades de los clientes con la misma calidad del servicio, incluso en los momentos más duros del confinamiento.

El banquero defendió además que, “si queremos lograr una rápida recuperación, la única forma es mediante un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo” y afirmó que la tecnología y los datos “son los principales ingredientes, junto a las personas para impulsar la agenda sostenible”.

Torres explicó que el BBVA ha dado ya importantes pasos para promover un futuro sostenible como movilizar entre 2018 y 2019 unos 30.000 millones de euros en inversiones en finanzas sostenibles, o ser pionero en la emisión de bonos sociales y verdes.

Además, indicó que la entidad se ha convertido en el primer banco del mundo en usar analítica de datos para permitir a las empresas medir la huella de carbono de su actividad diaria gracias a la nueva funcionalidad incorporada al agregador financiero One View.

El banquero realizó una llamada a la colaboración con el ecosistema de innovación para ahondar precisamente en esta línea de trabajo y desarrollar nuevas herramientas y soluciones que permitan conocer y mejorar el impacto medioambiental de sus clientes y la sociedad.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de ser disruptivo dentro las grandes corporaciones para no quedarse atrás en términos de innovación’. “Queremos embeber la innovación en todo lo que hacemos”, afirmó.

La forma de abordar la innovación en BBVA está conectada a la colaboración con ‘startups’ y emprendedores, que hoy más que nunca están centradas en buscar formas de co-crear soluciones innovadoras. El pasado año el banco se reunió con 300 ‘startups’ y llevó a cabo hasta 19 pilotos, desplegando comercialmente cuatro proyectos que hoy funcionan como parte de la oferta de BBVA.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
ECR/gja