ZARA VENDERÁ POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Zara comenzará a vender sus productos a través de Internet en la campaña otoño/invierno 2010, según anunció hoy el grupo textil español Inditex.

Inicialmente la venta por Internet se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

En este sentido, el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, calificó este lanzamiento de "paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo".

En el primer semestre (del 1 de febrero al 31 de julio), el grupo abrió 166 tiendas en 35 países diferentes, lo que sitúa su cifra global de establecimientos, a 31 de julio de 2009, en 4.430, distribuidos en 73 países.

Se mantiene el importante ritmo de crecimiento en el área asiática, y, por ejemplo, en China, se superaron las 50 tiendas con aperturas en ciudades como Qingdao y Changchun; además se inauguraron las primeras tiendas de "Pull and Bear" y de "Bershka" en Pekín y Hong-Kong. De esta forma, el crecimiento de la zona asiática sigue siendo uno de los ejes de la estrategia de expansión más importantes.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
CCB/isp