Vacaciones

La oferta y demanda de pisos turísticos sube más de un 100% durante la desescalada

- Según Milanuncios, donde las casas rurales alrededor de un 300 % en junio con relación al año pasado

Madrid
SERVIMEDIA

La oferta y demanda de viviendas de alquiler vacacional en Milanuncios subió más de un 100% durante las últimas semanas de la desescalada con respecto al mismo periodo de 2019, con un incremento del 108% en el caso de la oferta de viviendas de alquiler vacacional y de un 104% por lo que se refiere a la búsqueda de este tipo de viviendas turísticas en lo que va de junio.

Así lo confirmó este jueves la plataforma de anuncios a través de un comunicado en el que precisó que durante los primeros días de junio la oferta y la demanda de alquiler de pisos o apartamentos para la temporada de verano ha crecido ligeramente con respecto al año pasado, con un 9% más de anuncios publicados y un 14 % de incremento de las búsquedas.

Por otra parte, la oferta y la demanda de casas rurales han crecido alrededor de un 300% en los primeros días de junio con respecto al mismo periodo del año pasado.

En términos interanuales, la oferta de casas rurales ha crecido un 260% durante los primeros días de junio en comparación con el mismo periodo de 2019 mientras que la demanda de este tipo de alojamientos ha experimentado un aumento de un 310%.

Además, en la primera semana de junio la publicación de anuncios de casas rurales aumentó un 71% en comparación con la primera de mayo y la búsqueda de este tipo de alojamientos experimentó una subida de un 141%.

Junto a ello, otras de las opciones “más demandadas” por los españoles para disfrutar de sus vacaciones este verano son los campings en autocaravanas o furgonetas, como demostraría el hecho de que la demanda de furgonetas “camperizadas” ha crecido un 60% en comparación con el año pasado y la búsqueda de este tipo de vehículos se incrementó un 89% durante el mes de mayo.

Respecto a las autocaravanas, la publicación de anuncios en la plataforma aumentó en un 45% en los primeros días de junio respecto al 2019, mientras que la demanda lo hizo en un 30%.

Lo mismo ocurre con las búsquedas de autocaravanas, que registraron un incremento de un 40% mientras que la publicación de anuncios en la plataforma experimentaron un aumento de un 39% desde los primeros días de mayo hasta los primeros días de junio.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2020
MJR/pai