Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid condecorará a la UME por su trabajo durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de la Policía Municipal, ha aprobado conceder distintos galardones con motivo de la próxima edición de San Juan a la Unidad Militar de Emergencias (UME) “por la importante labor llevada a cabo en la ciudad de Madrid durante los meses de la crisis del Covid-19”.

Así lo informó la portavoz y delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde señaló que en total son seis Medallas de la Policía; 37 Medallas al Mérito Profesional de la Policía; 106 Cruces al Mérito Profesional de la Policía y 40 Cruces al Mérito.

Sanz explicó que los diferentes galardones se conceden tanto a aquellos funcionarios de Policía Municipal que, durante la prestación del servicio, o fuera de él, se han distinguido en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen de la Policía Municipal, como a otras personas ajenas al Cuerpo que han ayudado con su trabajo y con su acción de servicio público a potenciar la imagen del mismo.

Entre estos últimos, destacan las Medallas concedidas al presidente de la Sala 2º de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, “por su trayectoria en el ámbito jurídico”; a la Legión Española, por el centenario de su creación; al Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) “por la importante actividad docente que realiza y por haberse convertido en un referente de formación en materia de Seguridad”.

También al Comisario Principal Emilio Monteagudo, que, próximo a la jubilación, ingresó en la Policía Municipal como Intendente en 1983 y ha desarrollado una carrera comprometida con la Policía Municipal; y al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, por la entrega y compromiso de servicio público demostrado también durante estos meses.

En este sentido, buena parte de las Cruces al Mérito han sido otorgadas a personas que han capitaneado la lucha contra el Covid-19 en los últimos meses. Entre ellos, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112-CM, Carlos Novillo; al coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Hernández; a la coordinadora general de Presupuestos y RRHH del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado; o al director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura.

En este grupo están también el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto; el gerente de la Empresa Municipal Funeraria, Fernando Sánchez; la subdirectora del Samur-PC, Carmen Camacho; el jefe de Bomberos, Rafa Ferrándiz, así como diferentes inspectores de la Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2020
DSB/pai