Consumo

OCU denuncia la venta online de un aceite "milagro" para la sordera y pide "máxima dureza" contra estos delitos

- Recomienda a los consumidores que extremen las precauciones ante ofertas similares

Madrid
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció ante la Agencia Española Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la venta de un aceite "milagro" para la sordera a través de las páginas web 'nutresinherbaurear.com' y 'shockingdiscover.com' y pidió que se actúe con la "máxima dureza" contra este tipo de delitos.

En su denuncia, la organización advierte de que ni en el etiquetado ni en el envase aparece el nombre y la dirección del fabricante, el código del lote o número de serie, la fecha de caducidad, las condiciones específicas de conservación, las instrucciones de uso ni advertencias y precauciones.

Junto a ello, subraya otra serie de “irregularidades” que, a su juicio, “hacen más que sospechosa la existencia de una estafa”, puesto que no aparece empresa titular del producto ni datos de contacto y, por el contrario, el producto publicitado presenta una “irregular” política de privacidad, entre otras carencias, según precisó este jueves a través de un comunicado.

OCU aseguró que la empresa incumple “claramente” el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria al ofrecer un supuesto “remedio secreto” que presuntamente habría demostrado ser eficaz contra la sordera “sin ningún tipo de justificación ni aval científico”.

OCU instó a la administración a que actué “con la máxima dureza” contra este tipo de delitos cibernéticos que, a su entender, “aprovechan” las circunstancias “excepcionales y personales” del público al que van dirigidos para ofrecer este tipo de productos “con argumentos de charlatanes”.

En este sentido recomendó “extremar la prudencia” ante las ofertas de productos de este tipo que, puntualizó, “no son medicamentos autorizados ni un producto sanitario legalmente certificado”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2020
MJR/mjg