8-M

Robles dice que el Gobierno no tenía “ninguna duda” de que la jueza archivaría la causa contra José Manuel Franco

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este viernes que el Gobierno no tenía “ninguna duda” de que la jueza archivaría la causa abierta contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ya que, en todo momento, el Ejecutivo se ha movido con la máxima de “salvar vidas”.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas, tras visitar el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 en el Pardo (Madrid), después de que la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, haya decidido archivar la causa contra el Franco por entender que no existen indicios de actuación delictiva.

La titular de Defensa confesó que el Gobierno no albergaba dudas de que la jueza tomaría esta decisión, puesto que José Manuel Franco no cometió "ningún tipo" de delito al permitir la manifestación del 8-M.

La ministra también mostró su tranquilidad de que esta conclusión haya tenido lugar después de una ardua investigación judicial y dejó claro que Franco autorizó las marchas teniendo en cuenta el criterio de los expertos y las evidencias científicas de aquel momento.

Por ello, juzgó como “actitudes mezquinas” las mostradas por aquellos que sugieren o directamente acusan al Gobierno de haber actuado movido por intereses ajenos a los de proteger la salud de los ciudadanos permitiendo la celebración del 8-M.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
MST/pai