Economía

Sánchez reconoce que el Gobierno está “muy interesado” en situar a Calviño en el Eurogrupo y descarta que acarrease mayores ajustes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este domingo que el Ejecutivo está “muy interesado” en promover la candidatura de la vicepresidenta Nadia Calviño para la presencia del Eurogrupo en sustitución de portugués Mário Centeno y descartó que un cargo así comprometa al país a mayores ajustes.

Al ser cuestionado al respecto durante su comparecencia semanal tras la Conferencia de Presidentes autonómicos, defendió que “es un honor para España que “personalidades” como Nadia Calviño “suene con mucha fuerza para ser una candidata a la presidencia del Eurogrupo”, “no solamente por parte del Gobierno de España sino por parte de muchísimos colegas europeos”.

“Como comprenderán, el Gobierno de España estaría muy interesado en este tipo de responsabilidades y durante estos días que tenemos hasta el 25 de junio, lógicamente hablaremos con todos los colegas para ver si madura esta candidatura”, confirmó.

Tras indicar que “vemos con muy buenos ojos” la candidatura de Calviño, descartó que acceder a una representación así obligue al país a aplicar mayores recortes o un programa superior de austeridad al que podría plantear de no asumir la jefatura del Eurogrupo.

“Respecto a los recortes que ha dicho vinculados con la candidatura del Eurogrupo, pues, honestamente: primera noticia. No he recibido para nada ese tipo de inputs por parte de los colegas europeos”, contestó a la pregunta directa en la rueda de prensa.

Sánchez negó que si Calviño asume la presidencia vaya a provocar una crisis del Gobierno que obligue a remodelar carteras. “Son complementarios” los cargos, refirió, indicando que su nombramiento en el Eurogrupo sería, no solo un reconocimiento a su trabajo, sino además “una buena noticia para el país”.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2020
MML/ECR