Empresas

Eroski cerró 2019 con un beneficio de 45 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Eroski cerró el ejercicio 2019, a 31 de enero de 2020, con un beneficio de 45,2 millones de euros, mejorando en 43,6 millones el resultado de 2018.

Así se refleja en los resultados remitidos este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que indican que el beneficio operativo se situó en 193,8 millones de euros, el mejor resultado operativo de la historia del grupo en relación con las ventas.

Las ventas brutas del grupo ascendieron a 5.266 millones de euros, un 2,4% menos que en 2018, debido, principalmente, a la reducción del perímetro realizada en el ámbito de los hipermercados.

Por otro lado, el Ebitad creció 12,9 millones de euros para alcanzar los 263,6 millones de euros, y redujo su deuda en 263 millones, alcanzando desde 2010 una reducción de deuda de cerca de 1.900 millones de euros.

Durante el ejercicio 2019, el grupo inauguró 74 nuevas tiendas, entre franquicias y tiendas propias (61 supermercados, 1 gasolinera, 6 agencias de viajes, 5 tiendas de ocio y deporte, y 1 Cash & Carry).

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2020
IPS/pai