Coronavirus

Sánchez defiende que su Gobierno es el “adecuado” para reconstruir el país y duda de la altura de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles que posee el gabinete “adecuado y apropiado” para la reconstrucción económica, social y política de España mientras duda de la altura política de la oposición ante la crisis del Covid-19 y sus consecuencias posteriores.

“¿España tiene la oposición adecuada en el momento que estamos viviendo?”, preguntó Sánchez en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Fue durante su respuesta al diputado de UPN Carlos García Adanero, quién le cuestionó sobre la gestión del Gobierno y llegó a responsabilizar al presidente de las víctimas de la pandemia por no decretar antes el estado de alarma.

Adanero cargó contra la parte de “extrema izquierda” del Gobierno, en referencia a Unidas Podemos, y consideró que es “más lógico” que haga caso al "foro empresarial que a los círculos de Podemos".

El diputado navarro defendió la figura del Rey emérito después de afear a Sánchez que dedique “su tiempo” a sacar el cuadro de don Juan Carlos de las dependencias del Parlamento de Navarra, pese a la “gran labor” realizada por el exjefe del Estado por la democracia. Sostuvo que el “objeto” verdadero de esta acción es atacar a la jefatura del Estado como “símbolo de la unidad de España”.

Además, criticó que miembros del Ejecutivo de coalición, apoyados por fuerzas independentistas, “han puesto en cuestión” al sector de la automoción, del turismo, y al empresario en su conjunto, pero alertó de que “sin estos pilares no se puede reconstruir” España.

Adanero reflexionó que, si el Ejecutivo presume de las vidas salvadas por el decreto de estado de alarma, “también es el responsable de no habernos confinado antes” y las vidas perdidas de miles de españoles.

Tras las acusaciones del diputado navarro, el presidente Sánchez repasó las medidas sanitarias, económicas y sociales del Ejecutivo durante estos tres meses para defender que ha sido el sistema “adecuado” para abordar la crisis.

“Este es un Gobierno que está respondiendo de manera adecuada a las circunstancias”, defendió el presidente, para acto seguido apuntar que en este cometido la oposición “también” tiene su papel y se preguntó si “España tiene la posición adecuada en el momento que estamos viviendo”.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
MML/mjg