Del 18 al 28 de junio

Cadena Ser, LOS40 y Dial lanzan la operación '#KilosDeSolidaridad', junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

- La campaña de recogida de alimentos se realizará entre el 25 y el 28 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres grandes emisoras de Prisa, Cadena Ser, LOS40 y Dial, junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en marcha del 18 de junio y hasta el 28 del mismo mes la operación '#KilosDeSolidaridad', con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en España.

Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social.

Las entidades promotoras señalan que se trata de aportaciones que, "por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad". “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.

La campaña de de recogida de alimentos se realizará entre el 25 y e 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de voluntarios de Cruz Roja y de Fundación Solidaridad Carrefour.

En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena Ser, LOS40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general.

El próximo jueves 25 de junio, Àngels Barceló realizará el segundo tramo del programa 'Hoy por Hoy' desde uno de los centros Carrefour junto con la directora de 'Hora 25', Pepa Bueno. El viernes 26, Carles Francino hará el programa 'La Ventana' en directo desde el hipermercado acompañado de la directora de 'El Faro', Mara Torres; mientras que el sábado 27, Javier del Pino realizará un seguimiento en 'A vivir' de la campaña '#KilosDeSolidaridad'.

Además, Los principales conductores y programas de las emisoras musicales de la Ser también serán protagonistas de esta iniciativa solidaria. Tanto el presentador del 'morning' de LOS40, 'Anda Ya', Dani Moreno 'El Gallo' y el presentador y director de 'Del 40 al 1', Tony Aguilar, como el director del programa 'Atrévete' de Cadena Dial, Luis Larrodera, y sus colaboradores Patricia Imaz e Isidro Montalvo, estarán el jueves 25 de junio en uno de los centros de Madrid para contar a sus oyentes y seguidores todos los detalles y anécdotas de estas jornadas de donación de alimentos.

Las emisoras regionales de la Ser tejerán en sus respectivas ciudades esa red solidaria y realizarán ediciones especiales de sus principales programas y conexiones en directo destacando a sus presentadores y periodistas a los hipermercados de cada una de sus localidades donde se centraliza la recogida de alimentos.

Además, los usuarios podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto, de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la Ser, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour, en el especial de 'cadenaser.com' 'Kilos de Solidaridad'.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
EAS/gja