Denuncia

El Gobierno denunciará ante la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra Sánchez, varios ministros y Echenique

MADRID
SERVIMEDIA

La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores del vídeo difundido por redes sociales en el que se ve a varios individuos no identificados mientras uno de ellos dispara contra fotografías del presidente del Gobierno, miembros del Ejecutivo y representantes políticos.

La Moncloa lanzó un comunicado para informar de las medidas a tomar. Asi, además de la denuncia ante la Fiscalía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.

El Ejecutivo muestra también a través de ese comunicado difundido por La Moncloa su “total repulsa y condena de estas imágenes que contienen amenazas graves y siembran el odio”.

“Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, sentencia el Ejecutivo.

En el vídeo, se escuchan voces pero sólo se ve a un hombre en un galería de tiro que dispara con una escopeta a postes con fotos del presidente, del vicepresidente Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. También contra imágienes del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también se hace eco de las imágenes y afirma en Twitter que “ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”. “Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, manifiesta el también líder de Podemos junto a un icono de fuerza.

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también carga en Twitter contra esta acción. “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia” por lo que “ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar”, constata Ábalos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
MML/mjg