Elegidos los ganadores de los Premios educativos ‘Grandes Iniciativas’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Atresmedia y la Fundación ”la Caixa”, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), la Fundación Orange y un jurado formado por expertos del ámbito educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, seleccionaron lo proyectos educativos ganadores de la séptima edición de los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que reconocen proyectos innovadores y de gran impacto del curso 2019-2020.

En el apartado de ‘Grandes Iniciativas en Valores’, el premio fue para `eL CaMiNo De piEFcitos: unidos por una Educación Física saludable y sostenible’, un proyecto que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 235 profesores de toda España con el objetivo de sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal.

El premio a ‘Grandes Iniciativas de Inclusión Educativa’ fue para el proyecto ‘UBUNTU, todos somos uno’, impulsado por un equipo de profesores de 65 centros educativos de Castilla La Mancha y Madrid junto a Orquesta Carlos III, en el que más de 3.000 alumnos cantan en grandes coros.

La iniciativa ‘Reseña tu lectura’ del Colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia) fue galardonado en la categoría ‘Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito’. El proyecto promueve la creación de conciencia social sobre la importancia de la lectura como actividad lúdica y el espíritu crítico en los niños, a través de diferentes actividades que involucran al centro escolar, a la biblioteca municipal y a personajes famosos.

El ‘Premio Especial Convivencia’ en el Aula de Universidad Internacional de Valencia (VIU) fue para ‘Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en el aula’, del Colegio Santiago Apóstol de Valencia, por ser un proyecto desarrollado en un entorno socioeconómico complejo y que supone una “innovación pedagógica” sobre el modelo de comunidades de aprendizaje, que ha obtenido “resultados muy relevantes” en la reducción del absentismo escolar y la mejora de la convivencia, indicó el jurado en un comunicado.

El Pemio Especial Transformación digital y social de Fundación Orange se otrogó al proyecto ‘Garagelab El Llindar - Laboratorio de fabricación digital en entorno escolar’, de Fundació El Llindar Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Del mismo modo, el jurado decidió ofrecer Accésit a un aula hospitalaria, proyectos vinculados al cine y las emociones, las puestas en marcha durante la COVID-19.

Con motivo del confinamiento por el COVID19, la ceremonia de entrega de estos premios se realizará en el mes de septiembre de 2020 y convocará a profesores, centros de formación y principales agentes del sector educativo que apuestan por impulsar la calidad educativa en España.

En la web grandesiniciativas.org y redes sociales, se puede conocer de primera todos los proyectos premiados de esta y anteriores ediciones, con el objeto de poner en valor el trabajo de profesores y centros además de servir de inspiración a la comunidad educativa.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
ARS/gja