Loading
Noticias Nacional

Tercer Sector

Casado acusa a Sánchez de “reducir la posibilidad de financiación” del Tercer Sector “en el peor momento”

Casado se reúne con la Plataforma del Tercer Sector | Foto: Mudarra/PP
MADRID Descargar imagen
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “reduce la posibilidad de financiación de las entidades del Tercer Sector” y lo hace “en el peor momento”, cuando “están haciendo frente a una crisis tremenda en el entorno social”.

Así se pronunció tras visitar la Plataforma del Tercer Sector y reunirse, según explicó, con representantes de la ONCE, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), de Cáritas, de la Cruz Roja y de la plataforma europea contra la pobreza y la exclusión social.

“Son miles las asociaciones las ONG que en cada ciudad, pueblo, en las comunidades autónomas y a nivel estatal están tejiendo una red de voluntarios que han estado al pie del cañón con quien más lo necesitaba” durante la crisis del Covid-19, destacó Casado.

Así, agradeció la labor de todas estas organizaciones en estos días “tan difíciles” en la lucha contra la pandemia y también ante los “efectos sociales y económicos” que está causando. “Merecen un reconocimiento y todo nuestro apoyo”, recalcó el presidente del PP.

Casado remarcó que el Covid-19 “se ha ensañado con los más necesitados, con los más mayores, con los enfermos, con aquellas personas que tenían algún tipo de discapacidad y también, sobre todo, con aquellos que tenían ya una vulnerabilidad social”.

Por eso, aprovechó esta reunión para reivindicar la ley del Tercer Sector y reclamar “que se desarrolle”, a la par que demandó “que se impulse” la ley del voluntariado. Todo ello teniendo en cuenta que “hoy lo que nos pedían las entidades es más financiación”.

“Y yo hoy quiero apoyar su reivindicación frente al cambio de la regulación de las ayudas en los impuestos que ha hecho el Gobierno”, señaló, refiriéndose a que “la Vicepresidencia segunda ha cambiado esa fórmula por la cual en la casilla del impuesto de sociedades las empresas que querían colaborar con la solidaridad del Tercer Sector podían dar fondos sin que les costara nada a estas entidades”.

Así, criticó que el Gobierno “sorpresivamente” decida que “se compartan esos fondos con otras entidades de ayuda internacional o medioambiental que ya tienen otras fuentes de financiación y que deberían ser compatibles con que esa ayuda llegara íntegramente al Tercer Sector”.

“Lo mismo podemos decir con la casilla de solidaridad en el IRPF. Se había establecido que el 20% fuera para las entidades de ámbito estatal. Sin embargo, el Gobierno ha rebajado esas ayudas en torno al 14%”, remarcó el presidente de los populares.

“Creo que no es oportuno que en el peor momento el Gobierno de Pedro Sánchez reduzca la posibilidad de financiación de las entidades del Tercer Sector que están haciendo frente a una crisis tremenda en el entorno social”, sentenció el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
MFN/gja/

Últimas noticias