Turismo

El Rey recuerda que "juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante"

- En la presentación de la campaña de turismo 'Spain for Sure'

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey recordó este jueves en la presentación de la campaña de turismo 'Spain for Sure' ('España, seguro que sí') en el Museo del Prado que "juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante" de la crisis del Covid-19.

La campaña, que se basa en un video en el que participan Rafael Nadal, Sara Baras, Ferrán Adrià, María Blasco, Andrés Iniesta, Ana Botín, Valentín Fuster, Carolina Marín, José Andrés, Isabel Coixet, Pau Gasol, Teresa Perales, los hermanos Roca, Edurne Pasabán y Fernando Alonso, "evoca el talento, la creatividad, la dedicación, la excelencia, la imaginación o el esfuerzo. En definitiva, la pasión por vivir la vida con plenitud, por superar nuestros límites y por alcanzar nuestros sueños", remaracó don Felipe, en la víspera del sexto aniversario de su proclamación.

El Rey dijo que la campaña es "la mejor demostración de que con un objetivo común, cada uno desde su responsabilidad y su propia personalidad, somos capaces de lograr lo que nos propongamos" y por esto debemos de tener "esperanza en el futuro".

Destacó que el video "es expresión de la energía y la fortaleza de nuestro país. España, como muchos otros países, ha sufrido un zarpazo inesperado y cruel, pero ha sabido afrontarlo con los mejores valores que caracterizan a nuestra sociedad, admirablemente demostrados en estas semanas por los profesionales sanitarios y tantos otros en infinidad de ámbitos: compromiso, entrega, generosidad…".

Junto a los Reyes también participaron en el acto la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, asi como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, entre otros.

González Laya expresó en su discurso su confianza en Esaña porque es "un país sólido, abierto al mundo, con robustez y confianza" y porque 'Spain for Sure' no son palabras huecas, son ciertas. Elegir España es una elección segura de posibilidades" que "nos permitirá salir de esta crisis, todos juntos".

Garamendi, por su parte, manifestó su confianza en la vuelta a la normalidad de España con "unidad de acción y confianza. No le das al 'on' y todo vuelve a ser como antes, requiere tiempo. Pero con la unidad en torno a la Corona pondremos de nuevo el país en marcha".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
MAN/gja