Vídeo

Identificado en Málaga el hombre que se grabó disparando contra fotos de Sánchez e Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha identificado en Málaga al hombre que se grabó disparando en una galería de tiro contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vicepresidente Pablo Iglesias y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que el lugar donde se hizo el vídeo es una galería de tiro privada y que se ha dado traslado de toda esta información a la Fiscalía, que será la encargada de decidir ahora si el tirador puede ser acusado de algún delito, como el de odio que ha sugerido el Gobierno.

Las fuentes consultadas indicaron que sólo se ha identificado a una persona, aunque del vídeo difundido se deduce que hubo una segunda que intervino para grabar con su teléfono los disparos contra las fotos de los dirigentes políticos.

En este sentido, desde La Moncloa se expresó este jueves el rechazo al contenido de esta grabación y se apuntó que la forma de actuar del tirador podría ser encuadrada en un delito de odio, en referencia a que disparase contra miembros del Gobierno y de un partido político para criticar a los mismos y a su ideología.

“AMENAZAS DE MUERTE”

A este respecto, este jueves también se anunció que la Abogacía del Estado investigaría el caso, algo que comunicó el Ministerio del Interior. Este último departamento ya ha logrado, mediante la Policía, que sea puesto en manos de la Fiscalía el nombre del autor de los dispararos.

Asimismo, Iglesias aseguró en Twitter, tras tener conocimiento de vídeo en el que se disparaba contra su retrato, que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no van a distraer ni al Ejecutivo ni a Podemos de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

A su vez, el líder de Vox, Santiago Abascal, dijo en el País Vasco que condena este vídeo y que se dispare contra fotos de dirigentes políticos. Al mismo tiempo, criticó que otras fuerzas políticas no condenen los “ataques reales” a miembros de su partido, que se han producido en la práctica y no se limitan a “vídeos para las redes sociales”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
NBC/mjg