Sector Ferroviario

Renfe destinó 1,4 millones de euros a la campaña publicitaria para generar optimismo en plena pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe destinó 1.368.678,70 euros a la campaña publicitaria ‘Siempre hay luz al final del túnel’, una iniciativa de comunicación lanzada a finales de marzo con el objetivo de trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española ante la crisis del coronavirus en plena pandemia.

Según una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta de varios diputados de Vox, del total del presupuesto, 52.067,33 euros corresponden a creatividad y producción, y el resto al plan de medios.

En cuanto a los motivos que explican el lanzamiento de esta campaña, el Ejecutivo defiende que Renfe, al igual que otras grandes compañías, adaptó su publicidad al contexto de incertidumbre provocado por el coronavirus y que la campaña tiene como objetivo transmitir capacidad de adaptación y un discurso de compromiso social que está por encima del beneficio económico a corto plazo.

Por otro lado, asegura que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no gestiona la planificación publicitaria de la compañía ferroviaria y que el diseño, mantenimiento y edición de la web ‘hayluzalfinaldeltunel.com’ está a cargo de la agencia de publicidad Shackleton, agencia publicitaria de Renfe desde que ganó el concurso público en 2016.

En dicho mensaje publicitario, Renfe narraba cómo a lo largo de sus casi 80 años de existencia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos y que ahora, en tiempos difíciles, “no hay que olvidar que siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación”.

En una segunda fase de esta campaña, Renfe emitió un segundo spot con un reconocimiento que, con el mismo eslogan, traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los 'héroes sociales' de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeras de supermercados.

La campaña ha ido acompañada de una página web, en la que la operadora ofrece una plataforma fundamentalmente de entretenimiento y de noticias de actualidad, únicamente positivas, sobre la situación que atraviesa el país debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, destacó que la campaña quiere “trasladar un mensaje de esperanza y de apoyo a nuestra sociedad, y reafirmar el compromiso de Renfe como marca al servicio de la ciudadanía”. “Las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2020
JBM/JRN/mjg/pai