Solidaridad

Más de 20.000 participantes en la primera carrera Ponle Freno Virtual, récord histórico

- Este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 20.800 personas de toda España se han inscrito para participar este fin de semana en la primera edición de la carrera Ponle Freno Virtual, lo que supone un récord histórico de todas las impulsadas por esta acción social impulsada por Atresmedia.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA como socio estratégico y de la Red de Talleres CGA como patrocinador, se celebrará desde las 6.00 horas de este sábado hasta las 23.00 horas del domingo, según informó Atresmedia.

Será una de las primeras carreras populares que se compartan en España con un fin solidario (los fondos recaudados irán a víctimas de accidentes de tráfico), después de la Carrera Liberty en favor de promesas paralímpicas de atletismo.

La acción se sirve de una aplicación tecnología específica (la 'app' Ponle Freno Virtual), disponible en Android e IOS en Play Store y Apple Store, que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante. Soria, Teruel, Madrid, Guadalajara y Álava encabezan el ranking de provincias en el número de inscritos por cada 1.000 habitantes.

El presentador Matías Prats estará presente un año más en esa cita, para la que los organizadores animan a los participantes a compartir sus momentos en el 'hashtag' #PonleFrenoVirtual; las mejores fotos tendrán premio a través del concurso que Ponle Freno realizará a través de Instagram, con galardones a las mejores imágenes de cada comunidad autónoma.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de cinco o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y 'handbike' (bicicleta de mano), además de las 'junior', en este último caso de cinco kilómetros.

Esta vez, en homenaje al doctor Jesús Vaquero, fallecido recientemente, la institución a la que se destinarán los fondos será la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid), concretamente al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2020
MGR/gja