Reconstrucción

El gobernador del Banco de España comparece en la comisión de reconstrucción

- Mañana lo hará el exministro Escolano

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparecere este martes, a las 9.00 horas, en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso para ofrecer el análisis de la institución a la que representa sobre el impacto económico de la crisis ocasionada por la crisis del Covid-19.

Hernández de Cos abrirá así la que será la decimotercera sesión de este órgano en el que tras él también intervendrá el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Será la segunda sesión de la comisión esta semana, ya que el lunes comparecerá en ella el economista Daniel Reventós.

Por último, el miércoles, a partir de las 14.00 horas o a la finalización del Pleno, está prevista la comparecencia de Román Escolano, ministro de Economía en 2018 durante el Gobierno del PP con Mariano Rajoy.

Tras el exministro comparecerá el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y, en último lugar, el representante del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y presidente del grupo sobre Derechos Fundamentales y Estado de Derecho, José Antonio Moreno Díaz.

Además, el jueves está previsto que se reúnan los grupos de trabajo de Reactivación Económica, de Sanidad y Salud Pública,  de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados y de Unión Europea con el objetivo de debatir los borradores de conclusiones presentados y elegir el que servirá de base para su aprobación.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
IPS/mjg