Coronavirus

Un total de 20 trabajadores de Exteriores contrajo el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 20 trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha contraído el coronavirus, al tiempo que se tiene constancia de 13 casos de posible contagio y de 29 personas en aislamiento.

El departamento dirigido por Arancha González Laya facilitó esta cifra en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta formulada por el PP sobre el número de trabajadores de Exteriores que están contagiados, de baja médica o ingresados por coronavirus, así como aquellos países donde se encuentran destinados.

Exteriores confirmó que, a fecha de 20 de mayo, se tiene constancia de un total de 17 casos de coronavirus acreditados entre sus trabajadores en el exterior, repartidos de la siguiente manera: uno en el Consulado General en Estrasburgo, uno en el Consulado General en Londres, uno en el Consulado General en Múnich, tres en el Consulado General en Nueva York, uno en el Consulado General en Salvador de Bahía, uno en el Consulado General en Santiago de Chile, dos en el Consulado General en Sao Paulo, uno en la Embajada en Emiratos Árabes Unidos, uno en la Embajada en Etiopía, uno en la Embajada en Omán, uno Embajada en Panamá, uno en la Embajada en la República Checa, uno en la Representación Permanente ante la ONU en Nueva York y uno en la Representación Permanente ante la Unesco en París.

También tiene controlados siete posibles contagios repartidos de la siguiente manera: dos en el Consulado General en Génova, uno en el Consulado General en Toulouse, uno en la Embajada en Alemania, uno en la Embajada en Noruega, uno en la Embajada en Panamá y uno en la Representación Permanente ante la ONU en Nueva York.

Por su parte, Exteriores explicó que algo menos del 14% de sus empleados presta servicios presenciales, el 64,5% teletrabaja y menos del 21% está en sus domicilios sin teletrabajar. De entre ellos, se tiene conocimiento de tres contagios, dos casos posibles (no confirmados) y 25 personas en aislamiento.

En los organismos dependientes de Exteriores, el 73% del personal del Instituto Cervantes en Madrid, el 91% de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el 92% de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y el 100% de la Fundación Carolina teletrabaja. En estos organismos, únicamente un 7% de los trabajadores del Cervantes trabaja presencialmente, mientras que en ninguno de ellos hay casos confirmados, pero sí cuatro casos posibles y cuatro personas aisladas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
MST/mjg