Coronavirus

La Universidad de Granada reconoce la “excepcional” labor de los sanitarios con videoconferencias, una exposición y un concierto

- El homenaje arranca este martes

Madrid
SERVIMEDIA

La Universidad de Granada reconocerá, a partir de este martes, el “excepcional” trabajo del personal sanitario durante la pandemia y lo hará con un homenaje que incluye el ciclo de videoconferencias ‘El personal sanitario, lo mejor de nuestro sistema de salud’, en el que varios profesionales compartirán su experiencia, así como la exposición ‘El aplauso de la Universidad’ y un concierto.

Así lo anunció la institución académica a través de un comunicado en el que su rectora, Pilar Aranda Ramírez, consideró “necesario no perder un minuto” en ofrecer todo el “cariño” de la universidad a estos profesionales y “mostrar reconocimiento a quienes tanto se han esforzado por nosotros”.

El tributo se inicia esta tarde a las 18.30 horas con la mesa redonda ‘La pandemia de coronavirus vista desde un hospital de Granada’, en la que participarán el jefe del servicio de Urgencias del Hospital San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, Ziad Issa Masad Khozouz; la subdirectora de Enfermería, Carmen Alba Fernández y el jefe de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Colmenero Ruiz, que contarán su experiencia en primera persona.

Esta mesa redonda será retransmitida a partir de las 18.30 horas desde el Palacio de la Madraza y el público podrá seguirla desde el canal de Youtube de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, así como realizar preguntas.

El ciclo de videoconferencias se completa con las charlas ‘Hospitalización a domicilio: la solución más humana’, a cargo de la especialista en Medicina Interna del Servicio de Salud Osakidetza del País Vasco Leticia Ruiz Ribera, que tendrá lugar el martes 30 de junio a partir de las 18.30 horas y ‘Movilidad internacional en la era Covid’, que correrá a cargo de Rosa López Gigosos, del Servicio de Sanidad Exterior y de la Universidad de Málaga, que cerrará el ciclo el martes 7 de julio a la misma hora.

El homenaje se enmarca en el programa de actividades culturales de la UGR para junio y julio e incluye también la exposición ‘El aplauso de la Universidad’, que se inaugura el 6 de julio a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del PTS.

El 8 de julio, a la misma hora, un concierto servirá de clausura a este “sentido homenaje” y su programa incluye actuaciones de Gabriel Delgado (chelo), de Miguel Ángel Rodríguez Laiz (piano), de Pedro Ordóñez Eslava (guitarra), del Cuarteto de cuerda de la Orquesta de la Universidad de Granada, del Coro Manuel de Falla y una performance del Grupo de Teatro y Danza de la UGR.

El programa de homenaje está organizado por la Madraza - Centro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
MJR/gja