Junta de Portavoces

Vox condena el escrache a Irene Montero y Echenique los ataques violentos al partido de Abascal

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, condenó este martes el acoso diario de su concejal en Galapagar, Cristina Gómez Carva, a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, pero instó a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a hacer lo propio con los más graves ataques violentos a candidatos de Vox, cosa a la que éste accedió después.

Lo hicieron en sus respectivas ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces. Espinosa de los Monteros recordó que Gómez Carva “ya está expedientada” por otros insultos en Twitter y afirmó que añadirá a su expediente esta cacerolada diaria durante un mes en la que lleva participando la concejal y por la que Montero la denunció judicialmente.

“Es un acto que no nos gusta, que no apoyamos y que condenamos”, recalcó, pero a la vez puso un vídeo del carácter de estas concentraciones ante la casa de Iglesias y Montero y lo contrastó con imágenes de los acosos e insultos mucho más violentos que sufren por toda España candidatos de Vox, más medio centenar de ataques a sedes.

“Nosotros condenamos hasta la cacerolada, pero bajo ningún concepto se puede asimilar eso a lo que están sufriendo nuestros candidatos, que es un auténtico calvario”, puntualizó Espinosa delos Monteros, asegurando que Vox “jamás” ha fomentado ese escrache a Iglesias y Montero mientras que “ellos”, en referencia a Unidas Podemos, “sí están fomentando descaradamente la violencia” que sufre Vox, y en este sentido recordó la “alerta antifascista” que lanzó el ahora vicepresidente Iglesias cuando el partido de Abascal entró en el Parlamento andaluz.

Espinosa de los Monteros sugirió a los periodistas que preguntaran a Echenique si condenaba él los actos violentos contra candidatos de Vox, igual que le preguntaban a él si condenaba los escraches al vicepresidente y la ministra de Igualdad.

Cuando un informador trasladó ese reto al portavoz de Unidas Podemos, éste dijo que no sabía “a qué hechos se refería” su predecesor, pero contestó que, “si se hubiera producido algún hecho violento contra cualquier persona, evidentemente lo condenamos”.

Ahora bien, Echenique atribuyó las quejas de Espinosa de los Monteros a que “se deciden levantar de la comisión de reconstrucción porque no tienen propuestas sensatas” y por tanto “intentan buscar la provocación por otros temas”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
KRT/pai