Coronavirus

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología reabre su sede de A Coruña el 30 de junio, coincidiendo con su 40 aniversario

- La de Alcobendas abrirá el 7 de julio

Madrid
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y gestionado a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, reabrirá las puertas de su sede de A Coruña el próximo 30 de junio coincidiendo con su 40 aniversario. El 7 de julio volverá a abrir también sus instalaciones ubicadas en Alcobendas después de permanecer más de tres meses cerradas al público como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Así lo anunció este martes el departamento de Pedro Duque a través de un comunicado en el que añadió que, para celebrar esta conmemoración, del 22 al 30 de junio el espacio publicará en sus redes sociales contenido relacionado con estas cuatro décadas de trayectoria utilizando los hashtags #MUNCYTHistoria, #MUNCYTColección, #MUNCYTMadrid, #MUNCYTCoruña, #MUNCYTAlcobendas, #MUNCYTExposiciones, #MUNCYTDifusion, #MUNCYTBiblioteca, #MUNCYTConservación, uno por cada día.

Además, los seguidores que lo deseen podrán compartir en redes sociales, a través de fotografías, videos o textos, sus recuerdos en cualquiera de las sedes del museo acompañados de la etiqueta #YoenMUNCYT.

Para permitir a los visitantes disfrutar del museo en condiciones de “total seguridad”, el espacio museístico ha instalado una señalética especial con el fin de facilitar el recorrido, garantizar que se cumplen las distancias de seguridad y “animar” a los visitantes a acercarse a la exposición de una manera “diferente”.

El Muncyt ha adaptado también su programa de actividades de forma que en A Coruña se ofrecerán visitas guiadas y otras actividades “especiales” entre las 19.00 horas y las 20.00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes. En Alcobendas, el planetario y otras actividades recuperarán su programación con un aforo limitado.

Toda la información relativa a las nuevas normas de acceso, horarios, programación, reservas y adquisición de entradas podrá consultarse en la página web del museo, cuyo horario en A Coruña será de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas mientras que la sede de Alcobendas abrirá los martes, miércoles y jueves de 10.00 a 15.00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 19.00 horas.

Concebido para ser “escaparate de la ciencia española” así como “referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica”, el museo cuenta también con un centro de documentación en Madrid-Delicias.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
MJR/pai