Debate online

El ministro Escrivá expone las ventajas del Ingreso Mínimo Vital en un diálogo de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa este jueves a las 17 horas en un diálogo organizado por la agencia de noticias Servimedia sobre el Ingreso Mínimo Vital y las oportunidades que ofrece a personas y familias en situación de vulnerabilidad para salir adelante tras la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Escrivá intervendrá en una mesa redonda que presentará y moderará el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y que entre otras cosas servirá para explicar a entidades de personas con discapacidad cómo pueden acceder a esta nueva ayuda pública.

El director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, será el encargado de abrir la sesión antes de que el ministro de Inclusión y Seguridad Social explique los detalles del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de España aprobó a finales de mayo para que entrara en vigor el 1 de junio con reconocimiento a recibir la prestación desde esa misma fecha. Desde el 15 de junio, el Ministerio tiene habilitados varios sistemas para solicitar esta nueva ayuda.

En este diálogo social organizado por Servimedia participarán también el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el director de Plena Inclusión Cataluña (Dincat), Carles Campuzano; y la responsable del Departamento Jurídico de Plena Inclusión, Inés Araoz.

Todos ellos conversarán junto al ministro sobre las oportunidades que el Ingreso Mínimo Vital aporta a colectivos en riesgo de exclusión como las personas con discapacidad y analizarán posibles aspectos de mejora a esta prestación pública durante el trámite parlamentario que se ha iniciado en el Congreso de los Diputados.

Este encuentro con el ministro Escrivá puede verse este jueves en directo a las 17 horas a través de Internet en la aplicación Zoom, con acceso a través de este enlace: 'https://servimedia.tv/dialogoIMVconEscriva'.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
PAI