Madrid

La Policía Municipal celebra su patrón con el desfile de todas sus unidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal celebró este miércoles en el Parque de El Retiro los actos de celebración con motivo de su patrón, San Juan Bautista, con el desfile de todas sus unidades y la entrega de distintos galardones.

En total, son seis Medallas de la Policía; 37 Medallas al Mérito Profesional de la Policía; 106 Cruces al Mérito Profesional de la Policía y 40 Cruces al Mérito.

Los diferentes galardones se conceden tanto a aquellos funcionarios de Policía Municipal que, durante la prestación del servicio, o fuera de él, se han distinguido en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen de la Policía Municipal, como a otras personas ajenas al Cuerpo que han ayudado con su trabajo y con su acción de servicio público a potenciar la imagen del mismo.

Entre estos últimos, destacan las Medallas concedidas al presidente de la Sala 2º de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, por su trayectoria en el ámbito jurídico y su amplia carrera docente en diversos centros, entre ellos el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse), donde de forma altruista ha impartido numerosos cursos y conferencias.

Además, se reconoce a la Legión Española, por el centenario de su creación; al Cifse por la importante actividad docente que realiza y por haberse convertido en un referente de formación en materia de Seguridad.

También al Comisario Principal Emilio Monteagudo, que, próximo a la jubilación, ingresó en la Policía Municipal como Intendente en 1983 y ha desarrollado una carrera “comprometida” con la Policía Municipal; a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por la importante labor llevada a cabo en la ciudad de Madrid durante los meses de la crisis del Covid-19; y al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, por la entrega y compromiso de servicio público demostrado también durante estos meses.

En este sentido, buena parte de las Cruces al Mérito han sido otorgadas a personas que han capitaneado la lucha contra el Covid-19 en los últimos meses. Entre ellos, al director de la Agencia de Seguridad y Emergencias del 112-CM, Carlos Novillo; al coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid), Javier Hernández; la coordinadora General de Presupuestos y RRHH del Ayuntamiento de Madrid), Elena Collado.

Además, el director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid), Enrique López Ventura, al gerente de Madrid Salud); Antonio Prieto; al gerente de la Empresa Municipal Funeraria), Fernando Sánchez; a la subdirectora del Samur-PC, Carmen Camacho; al jefe de Bomberos, Rafa Ferrándiz, así como diferentes inspectores de la Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil.

También se ha homenajeado a los agentes fallecidos en acto de servicio, ofrendando una corona de laurel en su memoria. El acto ha concluido con un desfile de distintas Unidades del Cuerpo, Unidades de Distrito, Unidad de Apoyo a la Seguridad, Secciones Canina y Escuadrón y diversos vehículos utilizados en el día a día en la labor policial, desfilando un total de 257 componentes.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2020
DSB/gja