Madrid

La Escuela Superior de Hostelería de la Comunidad de Madrid elaboró cerca de 50.000 menús destinados a familias desfavorecidas durante la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Superior de Hostelería de la Comunidad de Madrid elaboró cerca de 50.000 menús destinados a familias desfavorecidas afectadas por la alerta sanitaria del Covid-19, explicaron fuentes de la Consejería de Educación.

Esta iniciativa del Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, se desarrolló entre el 29 de abril y el 25 de junio y contó con la participación de 82 alumnos de los grupos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior de la especialidad de Cocina, acompañados por sus profesores.

Los menús diarios se elaboraron con materia prima aportada por las Juntas de Distrito de Latina y Moncloa con el apoyo de la propia Escuela de Hostelería, dependiente de la Comunidad de Madrid, y las donaciones voluntarias de empresas particulares que colaboran con esta iniciativa.

Esta acción solidaria contó con la ayuda de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, que fue la encargada de elaborar un protocolo de actuación con las medidas de seguridad e higiene acordes a la situación actual y para prevenir contagios por coronavirus.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid cuenta con más de 70 años de experiencia y es la primera que se creó en Madrid y la segunda de toda España. En la actualidad, además del bilingüismo, participa en el proyecto de Formación Profesional Dual y ofrece dos títulos de FP Básica (Cocina y Restauración y Alojamiento y Lavandería), dos de Grado Medio (Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración), así como titulaciones de Grado Superior (Gestión de Alojamientos Turísticos, Agencias de viajes y gestión de eventos, Guía, información y asistencias turísticas: agencias de viajes y gestión de eventos y dirección de cocina y de servicios de restauración).

En este curso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid ha tenido más de 1.000 alumnos matriculados. A lo largo de su trayectoria, de sus aulas han salido importantes cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2020
SMO/mjg