Comisión Congreso

El PP pide “un fondo extraordinario” para “las necesidades del Tercer Sector” en sus conclusiones de la comisión de reconstrucción

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclama en sus conclusiones de la comisión parlamentaria para la reconstrucción social y económica la creación de “un fondo extraordinario Covid-19 para hacer frente a las necesidades del Tercer Sector derivadas de la pandemia” del coronavirus.

Así consta en el documento de políticas sociales y sistema de cuidados que ha elaborado el PP tras participar en los trabajos de la comisión que se impulsó en el Congreso de los Diputados para buscar soluciones ante los estragos causados por la crisis del Covid-19.

El partido de Pablo Casado propone hasta 72 medidas en su documento de conclusiones sobre políticas sociales, siempre desde la base de que “la creación de empleo y la consolidación de una economía estable y robusta representan la mejor política social”.

Eso sí, ante los efectos negativos de la pandemia, el PP dice que se antoja “necesario que las administraciones desarrollen políticas sociales más eficientes y efectivas, procurando una protección especial de la infancia, la juventud, la familia y las personas con discapacidad”.

En su texto, los populares incluyen un apartado de “apoyo al Tercer Sector” en el que abogan por “garantizar a las entidades del Tercer Sector de ámbito estatal el ejercicio de sus funciones en todo el territorio nacional mediante del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades”.

Además, consideran que hay que “crear un fondo extraordinario Covid-19 para hacer frente a las necesidades del Tercer Sector derivadas de la pandemia”, un compromiso que ya había verbalizado Casado y que ahora los populares dejan por escrito en sus conclusiones de reconstrucción.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
MFN/gja