Avance
Coronavirus

El Gobierno reclama urgencia al Congreso para tener “lo antes posible” un marco legal frente a nuevos brotes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se mostró este jueves abierto a incorporar las aportaciones de los partidos en el Congreso al real decreto ley que regula la llamada nueva normalidad, pero reclama urgencia para poder tener un “marco” ante posibles rebrotes de la pandemia.

Así lo trasladó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la defensa del decreto para su convalidación en el Congreso. Illa subió a la tribuna de la Cámara Baja arropado por un aplauso cerrado de diputados socialistas y de Unidas Podemos.

Illa admitió que el Ejecutivo “contempla” que se tramite esta norma como proyecto de ley, para que los grupos parlamentario puedan aportas medidas, pero pidió que se haga “de la forma más ágil y urgente posible” para disponer de un “marco” para afrontar “los posibles brotes”.

“Es necesario seguir trabajando” para evitar contagios y “hacer frente al virus “más allá del estado de alarma”, señaló Illa. En la situación vigente, el titular de Sanidad consideró que la ciudadanía “merece y espera un amplio acuerdo” de los partidos, porque este decreto es un “instrumento necesario para para seguir manteniendo el virus bajo control”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2020
MML/gja